Receta de tartar de ternera con burrata
Este tartar de ternera con burrata es una delicia fácil de preparar. Este plato no necesitará cocción solo una maravillosa materia prima.
Este tartar de ternera con burrata es una delicia fácil de preparar. Este plato no necesitará cocción solo una maravillosa materia prima que acabará siendo la que marque la diferencia. Buscaremos un buen filete de ternera que trocearemos hasta que quede perfectamente integrado en una gama de sabores sencilla repleta de buenas sensaciones. La burrata es un queso cremoso perfecto para este tipo de platos fríos, será la base del plato. Podemos tener listo el tartar en la nevera y simplemente servirlo con un buen vino. Atrévete a probar un entrante con nombre propio, un tartar de ternera con burrata espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un tartar de ternera con burrata
- Esta receta necesitará una buena materia prima para que quede perfecta. Preparamos un cuchillo bien afilado y todos los ingredientes para poder empezar a trabajar con ellas.
- Pelamos la cebolla, podemos usar una morada o blanca, ambas aportarán ese sabor dulce que necesitará la carne de ternera.
- Picamos muy bien la cebolla hasta que esté casi hecha una pasta. Podemos usar la batidora o un rallador para que quede lo más finita posible. La ponemos en un bol.
- Seguimos con el filete de ternera. Lo vamos cortando con el cuchillo hasta que quede reducido a los trocitos más pequeñitos posibles. Es importante que nos quede perfectamente cortado. Le eliminamos la grasa y cualquier nervio que pueda tener. No queremos encontrar trozos duros.
- Ponemos la carne con la cebolla. Le daremos un punto extra de sabor con las alcaparras. Las troceamos un poquito para que se integren mejor con el resto de los ingredientes.
- Mezclaremos bien este tartar. Salpimentamos bien hasta que esté perfectamente fusionado todo el conjunto. Este plato necesitará de dos salsas para conseguir una cremosidad extra.
- La mostaza de Dijon y la salsa Worcestershire la mezclaremos con la carne. Le dará sabor y color al tartar. Este sería un tartar tradicional casi terminado.
- Montamos el plato. Preparamos un molde. Colocamos en la base un trozo de burrata. Encima colocaremos la carne. Presionamos bien para que se integren al molde.
- Coronamos con el huevo. Colocamos una yema encima. Salpimentamos con sal gruesa. Servimos con un poco de pan, lo mejor es tostarlo al momento. Disfrutaremos de un contraste de frío salado realmente maravilloso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios